Cuando éramos niñas nadie nos tenía que decir que nos amáramos, solo lo hacíamos. No nos daba miedo soñar en que algún día nos convertiríamos en una mujer hecha y derecha (lo que sea que eso signifique para ti). Entonces, ¿en qué punto de la vida nos confundimos?
No a todas se les dificulta amarse a sí mismas, pero tenemos muchas amigas para confirmar que la mayoría llega a un punto de su vida en el cual se cuestiona la belleza que refleja al espejo, su capacidad para completar desafíos, entre otras cosas. Culpemos a la sociedad o a un ex novio, pero creemos que somos nosotras las dueñas de nuestro destino y las que podemos ponerle un alto a cualquier obstáculo.
Este 14 de febrero, en lugar de buscar a una persona especial con quien pasarla, por qué no nos convertimos en ese “alguien” que necesitamos. Aquí te compartimos unos pasos útiles para volver a amarte como se debe:

- Analiza quién o qué te confundió
Como dijimos al inicio, de niñas era muy fácil amarse y es por eso que nos cuestionamos el punto en donde todo eso se comenzó a desvanecer.
Esa cosa o ese alguien que nos complicó la existencia es diferente para cada una. Tan diferente que no nos atrevemos a escribir ejemplos, pero cualquiera que sea esa razón es necesario que regresemos a ese día o temporada en donde nuestra autoestima fue lastimada para poder sanar.

Acercarse a un profesional para arrancar de raíz cualquier inseguridad es un buen paso para comenzar el proceso. Es necesario para seguir adelante y retomar el amor propio que tan naturalmente vino y tan violentamente se fue.
2. El mundo no gira alrededor de ti, pero tu mundo no gira si no es por ti
Hemos leído una y otra vez a personas que nos dicen que somos lo más importante que tenemos, y aunque suene egoísta, muchas veces es necesario que recordemos que sin la fe en nosotras mismas no podemos hacer nada.
Seguro el mundo no gira alrededor nuestra, pero el mundo que creamos no puede girar si no es por nosotras. Así es que nos tocará un buen tiempo trabajar en nosotras mismas para poder avanzar.

3. Tu día a día
El amor propio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo y trabajo. Es por eso que te recomendamos que todos los días hagas algo para cuidar de tu salud, belleza y demás.
Tómate una noche para consentirte, almuerza en tu restaurante favorito, invierte en viajes o conciertos, haz espacio para el gimnasio y un buen libro, duerme mejor. La lista es interminable porque las cosas son diferentes para todas.
Nuestro consejo: Nunca dejes de buscar formas de demostrarte amor y comprensión.
Lo más importante es que te redescubras y puedas recuperar el amor que te tenías desde un principio. Sin miedos ni obstáculos tan grandes como para que en este Día del Cariño no puedas celebrarte a ti misma.
Daniela Quintero A.
Cofundadora de BloomChapters.