Cómo cuidar mejor de tu piel este año
Todas tenemos metas diferentes para el 2020. Algunas quieren bajar de peso, otras cerrar pénsum, hay quienes planean el viaje de sus sueños mientras que algunas buscan una forma de comer mejor. Sea cual sea tu propósito de nuevo año, el sueño de tener una piel de porcelana seguirá escalando hasta los primeros puestos del listado por siempre.
Es por eso que comenzamos enero trayéndoles consejos prácticos para cuidar mejor de tu cutis.
PRIMERO, LA BELLEZA INTERNA
No es secreto que tu alimentación afecta directamente el bienestar de nuestra piel. Pues verán, al ser el órgano más extenso del cuerpo humano, necesita de mucha ayuda del organismo entero para funcionar correctamente.
¿Han escuchado del Dr. Oz? Si no, dénse el gusto algún día de estos en la televisión. A donde voy es que él lo pone bastante sencillo: “Lo que comes puede afectar la salud de tu piel así como afecta al resto del cuerpo. Para mantenerla [la piel] en buena condición, llena tu plato de vegetales frescos, frutas, granos enteros y otros alimentos ricos en nutrientes.
Asegúrate incluir proteína en tu dieta, tu piel, la cual está hecha de proteína, la necesita para estar saludable”.
Algunos dermatólogos llevan este tema tan lejos que aseguran que la piel es la ventana hacia tu salud general, que puede mostrar lo que está pasando en el interior. Así que en este nuevo año come bien, toma suficiente agua y ejercítate. No dudes acudir a un profesional para saber si hay algún tema de salud adicional que pueda estar afectando tu piel.
SEGUNDO, LOS PRODUCTOS
¿Han probado coleccionar productos de skincare como lo hacen las youtubers o instagrammers? Al menos nosotras sí y nos hemos topado con la realidad de que no importa cuántos productos lleguemos a tener para completar esa rutina de 20 pasos, realmente no funcionan tan bien como los 3- 5 en los cuales confiamos.
Es decir, para cuidar bien de tu piel no debes tener mucho. Es más, para nuestro cutis resulta mejor productos bien pensados que atienden las necesidades reales. Porque no todas somos iguales, no todas debemos comprar lo mismo. Así que, más vale tener una rutina corta, pero bien pensada, que gastar una fortuna en una rutina larguísima que al final no servirá de nada.
Aquí es donde se aplica el principio de calidad, no cantidad.
TERCERO, LIMPIALO TODO
El celular, las sábanas, almohadas, todo lo que tenga contacto con tu rostro límpialo ahora.
De acuerdo a TIME, tu celular puede guardar más bacterias que algunos inodoros. Así que no estaría mal que lo desinfectaras de vez en cuando antes de continuar haciendo llamadas.
Lo mismo pasa con tus sábanas y almohadas. No importa si limpiaste tu rostro antes de dormir, es muy probable que encuentres rastros de piel muerta y bacterias que se producen, así que cambia y limpia tu ropa de cama cada dos semanas (o antes si puedes).
No olvides tus manos. Muchas de nosotras hemos sido culpables de estar tocando nuestro rostro cuando estamos aburridas o cansadas. Quizás ya tienes la costumbre de hacer un gesto que involucre tus manos muy cerca de tu piel. ¡Evítalo a toda costa! Además, limpia bien tus manos antes de aplicar cualquier producto de skincare o maquillaje.
CUARTO, BLOQUEA LA NEGATIVIDAD
Todas las mujeres hemos pasado por momentos incómodos, amargos, duros con nuestra piel. Si tú nunca has tenido de esos días, escríbenos porque queremos entrevistarte.
Algunas amanecen con espinillas, otras pelean con piel rosácea, hay quienes batallan por hacer desaparecer las oscuras sombras del cansancio bajo sus ojos y para otras se trata de un tema de poros. Si no son estas, son otras peleas que podemos tener frente al espejo, pero algo que nos encantaría es que en este 2020 le tengas más paciencia a tu piel.
Eres la única que puede hacer algo por tu rostro y por ende debe ser con amor. Invierte tu tiempo y dinero para mejorar, pero entiende que quizás tu piel te está advirtiendo de un problema mayor que debes resolver. No te trates de ocultar detrás de mucho maquillaje sino que acentúa tus mejores atributos mientras tratas el problema de fondo. Todo tu ser te lo agradecerá.
QUINTO Y SEXTO CONSEJO
Nunca será suficientes consejos para que tratemos mejor a nuestra piel, pero antes de completar esta enseñanza queremos recordarles lo siguiente:
- No te toques las espinillas, déjalas sanar y ayúdalas con productos especializados.
- Usa bloqueador solar en todo momento.
- Programa citas con el dermatólogo si tienes dudas o sospechas de que el problema es mayor.
- Escoge productos naturales y cruelty free.
Sin más que agregar, esperamos que les hayan ayudado estos consejos. Recuerden que todas tenemos un recorrido diferente con nuestro rostro y por ende el descubrir cómo tratarla también es personal.
¡Feliz 2020! Les deseamos amor, salud y una piel envidiable.
Daniela Quintero
Cofundadora de BloomChapters.