
¿Te has percatado que las pestañas han cobrado una fama repentina? Todas parecen estar hablando de extensiones y tú aquí preguntándote cuál es la diferencia entre todas las opciones que hay en el mercado.
Resulta que solo en Estados Unidos en 2019 la búsqueda de temas relacionados con las pestañas incrementó un 26 por ciento, con búsquedas que se aproximaban a unos 883,000 por mes.
Todo esto produjo que muchas empresas que se dedicaban a las pestañas aparecieran, pero también que otras ya existentes se enfocaran en sus productos relacionados con estas pequeñas joyas que tenemos para elevar nuestro look con poco esfuerzo.
Sin embargo, tal vez estás leyendo esto y dices “yo simplemente no tengo pestañas”, o eres de las que les han dicho que tienen pestañas “como escoba” porque son rectas y para abajo. Así es que hoy nos dedicamos a compartirte algunos trucos para cuidar y ver florecer a tus pestañas.
LAS PESTAÑAS SE REGENERAN
Resulta, amigas, que a comparación del resto de nuestro cuerpo las pestañas nunca dejan de crecer. Cada dos a cinco días se caen y nuevas crecen en aproximadamente dos meses. Esto significa que hay esperanza, pero se requiere de cuidado constante.
TODO COMIENZA CON EL DESMAQUILLANTE
Piensa un segundo, ¿cómo te retiras la máscara de pestañas? Muchas veces por sueño o desesperación lo hacemos duro y dañamos los folículos de las pestañas. Así que nuestro consejos es que tomes un algodón con el Cleansing Oil de Monita, que contiene cinco aceites naturales y tres esenciales, y delicádamente lo presiones contra tus pestañas por unos segundo antes de deslizarlo hacia abajo. Evita utilizar movimientos de lado a lado.
COSAS QUE DEBES EVITAR
- Rascarte los ojos puede causar el quiebre de las pestañas y retirarlas prematuramente.
- Utilizar pestañas postizas constantemente o rizarlas todos los días puede debilitarlas.
- Adhesivos baratos pueden dañar y arrancar tus pestañas, invierte en uno profesional.
- Gotas como prescripción médica pueden secar o romper a medio crecimiento las pestañas.
PRODUCTOS NATURALES PARA QUE CREZCAN LAS PESTAÑAS
Antes de probarlos, habla con tu dermatólogo para descartar cualquier alergia. Más vale estar seguras que con pestañas que te toquen el párpado.
Aceite de Oliva
Vitamina E
Aceite de Coco
Aceite de Ricino
Té Verde
Alimentos ricos en hierro y omegas (esto sí te lo comes)
Daniela Quintero
Cofundadora de Bloom Chapters